Noticias y Eventos Grupo de mujeres ora por el Papa Francisco Por Blanca Gonzalez Publicado enero 19, 2024 4 minuto leer Comentarios desactivados en Grupo de mujeres ora por el Papa Francisco 0 167 Comparte Facebook Comparte Twitter Comparte Google+ Comparte Reddit Comparte Pinterest Comparte Linkedin Comparte Tumblr Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir 0 Total Comparte El Papa Francisco recibió en audiencia en el Palacio Apostólico del Vaticano a una Delegación de “Centinelas de la Santa Familia”, encabeza por la princesa Sybil, de Luxemburgo. Se trata de un grupo de mujeres que desde el 21 de junio de 2013, inicialmente en Bruselas, rezan el Rosario “por invitación de la Virgen María” con intenciones muy concretas: el Papa, la familia, los sacerdotes, el mundo. Esa red mariana de oración se ha extendido a muchos otros lugares del mundo. Ofrecemos a continuación en traducción de ZENIT al español el discurso del Papa a este grupo que, antes de despedirse, oró sobre el Santo Padre, como se aprecia en la primera foto. El papa les ofreció un cálido saludo en el que les daba la bienvenida y las invitaba, como grupo mariano, a rezar con la Virgen. «Aprecio la sencillez y la humildad de vuestro movimiento, que surgió espontáneamente en la oración común de las primeras entre vosotras. El compromiso que se exige a quien quiere ser «centinela» es sencillo, incluso podría parecer risible: rezar cada día una decena del Rosario. Muy sencillo. Es poco a los ojos de los hombres, pero es mucho a los ojos de Dios, si se hace fielmente a lo largo del tiempo, con fe y en espíritu de comunión entre vosotras. Dios ama lo pequeño y lo hace fructificar» dijo el papa Francisco a las treinta mujeres que lo visitaba. Y siguió diciendo en su mensaje «El hecho de que vuestro movimiento esté compuesto sólo por mujeres pone de relieve vuestra vocación específica e insustituible en la Iglesia, a imagen de la Virgen María. No sólo rezáis a la Virgen pidiéndole que interceda, sino que estáis aún más dispuestas a conformaros a ella, a su maternidad, a uniros a su oración de intercesión como madre para todos los hijos de la Iglesia y para el mundo. Así, cualquiera que sea vuestro estado de vida, con María sois todos madres. Vuestra oración y vuestro compromiso de «centinelas» están orientados según el modelo de María, con ciertas características. Fuente: Zenit.org
SD se posiciona como referente en innovación con herramienta de IA Santo Domingo.- Un innovador proyecto de investigación liderado por especialistas de la Universidad APEC (UNAPEC) …
Llega a RD reconocida franquicia Wayback Burgers Santo Domingo. – República Dominicana recibió la apertura de una de las franquicias más …