Inicio Mujer y Familia Sana Cómo iniciar una vida ecoamigable y sostenible

Cómo iniciar una vida ecoamigable y sostenible

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Cómo iniciar una vida ecoamigable y sostenible
0
295
acciones para iniciar una vida sostenible

La finalidad de llevar un estilo de vida sostenible nos permite ser y vivir mejor, de una manera responsable con la sociedad y nuestro planeta. Cuando hablamos de sostenibilidad nos referimos a satisfacer nuestras necesidades actuales sin comprometer la capacidad y recursos de las generaciones futuras.

La vida sostenible garantiza el equilibro entre el crecimiento económico, cuidado del medio ambiente y bienestar social. Dar el primer paso conlleva disciplina y conocimiento de lo que quieres lograr en tu vida y con estas 5 acciones podrás identificar y entender tu objetivo de iniciar una vida sostenible.

Te Comparto estas (5) cinco acciones que te ayudará iniciar una vida sostenible a través de pasos puntuales para hacer el cambio:

  1. Identifica qué cambios son más fácil en tu vida para poder empezar. Realiza un listado de tus rutinas diarias para que puedas identificar los cambios puntuales que puedes hacer. Haz un cambio a la vez paso a paso para que cuando alcances esa pequeña meta sientas motivación.
  2. Analiza bien si realmente necesitas comprar un determinado productos y servicios. Primero cuestiónate: ¿Realmente necesito comprar este producto?, en caso de necesitarlos debe preguntarte ¿Es la mejor opción? A que me refiero con la mejor opción, si viene con menos o sin empaque de plásticos y se puede reciclar o más bien lo puedo reutilizar.
  3. Date una vuelta por tu comunidad o sector. Este recorrido te permite conocer cuáles productos o servicios puedes comprar, esta acción beneficia la economía de tu entorno, realizas desplazamientos más cortos y tendrás opciones de obtener productos locales en lugares como los mercados.
  4. Cuídate y protege tu entorno siendo amable. Nosotros cuidamos lo que amamos por eso es importante querer nuestro bienestar y el de los demás. Un ejemplo es en nuestro lugar de trabajo donde podemos realizar acciones a favor del entorno reduciendo el consumo de los plásticos de un solo uso.
  5. Tener claro el para qué iniciamos una vida sostenible. Es importante que identifiquemos el para qué estamos realizando los cambios y enfocarnos en el propósito para que permanezca. ¿De qué manera? Pensando que es significativo para ti, tu familia y las futuras generaciones puedan disfrutar de las bondades de nuestro planeta.

Escrito por:
Arq. Carolina Acosta Zorrilla
www.vidaecord.com
IG @vidaeco.rd

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Bianna Peña
Cargue Más En Mujer y Familia Sana
Comentarios cerrados

Ver también

Autozama y Ossaye Casa de Arte – OCA presentan exposición colectiva

Santo Domingo.- BLUE, Los azules del arte contemporáneo es la exposición colectiva que reu…