Inicio Noticias y Eventos Bar Restaurant dice no hubo discriminación racial

Bar Restaurant dice no hubo discriminación racial

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Bar Restaurant dice no hubo discriminación racial
0
184

Según sus ejecutivos lo que hubo fue una limitación de acceso por una reservación sobrepasada

Santo Domingo.- La gerencia del Bar Restaurant La Chismosa aclaró que en ese establecimiento no se practicó discriminación racial en la noche del sábado once de mayo, como denunciaron las doctoras Jazmín Izquierdo y Yocasta Carmona, sino que se limitó el acceso de varias personas que no contaban con las reservaciones correspondientes en un evento especial donde la mayor parte de las mesas estaban prepagadas.

En un comunicado de prensa, el establecimiento de diversión explica que cuando la doctora Izquierdo llegó al local acompañada de otras personas, ya la reserva para diez invitados contratada por una cliente para celebrar un cumpleaños había sido sobrepasada, y “el personal tiene estrictas instrucciones de controlar el acceso para evitar que se exceda el número de personas que recomiendan las normas de seguridad”.

Sin embargo, precisa que a raíz del lamentable incidente el Bar Restaurant ha decidido colocar letreros en los lugares más visibles del local reafirmando la política de no discriminación por motivo de color de piel, raza, código de vestimenta no pre-establecido, peinado o apariencia física”.

“Por igual tendremos letreros con el código de vestimenta y las políticas de reservación y pre pago de nuestras mesas. Además, instalaremos cámaras de vídeo y sonido en los lugares de acceso a nuestro establecimiento para facilitar el trabajo de las autoridades en el cumplimiento de sus facultades de supervisión”, indica.

Apunta la declaración que en las redes sociales abundan imágenes gráficas que evidencian que en el establecimiento no se ejercen prácticas discriminatorias por razones raciales.

Según la nota, los ejecutivos del bar lamentan mucho el escándalo que ha ocurrido, y esperan que el mismo sirva para comprometer a todos los que trabajan en establecimientos de esta naturaleza a respetar el mandato constitucional de no discriminación, con el cual están firmemente comprometidos.

Mientras tanto las doctoras presentaron una denuncia formal este jueves ante la Unidad de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República para que los dueños del establecimiento sean sometidos a la justicia.

Los abogados Bartolomé Pujals y Darwin Smith explicaron que con esa interposición de denuncia sus clientas solo desean que ese tipo de acciones discriminatorias sean totalmente erradicadas en República Dominicana.

De su lado el coordinador nacional de protección al ciudadano, Álvaro Caamaño, dijo que de comprobarse el caso la Procuraduría podría pedir la pena máxima, la cual iría desde multas hasta dos años de privación de libertad.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Bianna Peña
Cargue Más En Noticias y Eventos
Comentarios cerrados

Ver también

Autozama y Ossaye Casa de Arte – OCA presentan exposición colectiva

Santo Domingo.- BLUE, Los azules del arte contemporáneo es la exposición colectiva que reu…