Familia Alimentación durante el Embarazo Por Bianna Peña Publicado julio 4, 2019 4 minuto leer Comentarios desactivados en Alimentación durante el Embarazo 1 1,438 Comparte Facebook Comparte Twitter Comparte Google+ Comparte Reddit Comparte Pinterest Comparte Linkedin Comparte Tumblr Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir 0 Total Comparte Por: Dra. Elvira Méndez Médico Nutricionista Si estas embarazada, sospechas estarlo o quieres embarazarte, debes tomar en cuenta que tu alimentación es muy importante para este etapa de tu vida, tanto para ti como para el adecuado desarrollo de tu bebe, por lo que te hacemos algunas recomendaciones: Lo primero es que debes acudir al médico, para tu evaluación general, si estas embarazada, en la consulta prenatal, conocerán tu estado de salud en general, estado nutricional, el crecimiento y desarrollo de tu bebe. Evita incursionar en dietas de moda, (si por alguna razón hay que hacer algunas observaciones en tu alimentación debe ser por un profesional médico formado en el área de nutrición clínica. Disminuye el consumo de sal, azúcar, el consumo de alimentos refinados, comidas rápidas, bebidas azucaradas. Agrega frutas y vegetales a tu alimentación diaria. Consume agua así te mantienes hidratada. Evita ayunos prolongados. Evita alimentos a los cuales eres alérgica o intolerante. Evita consumir alcohol, sustancias controladas, evita fumar. Consume cantidades adecuadas de ácido fólico, puede ser de fuente natural: vainitas, espinacas, brócoli, también a través de los frijoles, garbanzos, lentejas, entre otras leguminosas, en dado caso necesites algún suplemento alimenticio tu medico te indicará cuál debes tomar y en las cantidades que debes hacerlo. Recuerda siempre acudir a tus chequeos. Algo muy importante, que debes tomar en cuenta, es que no se trata de comer por dos o por tres, se trata de comer de manera equilibrada, saludable, que te permita un buen desarrollo y crecimiento de tu bebe y evitar complicaciones asociadas a la malnutrición, las cuales pueden acabar en un parto prematuro y un recién nacido de peso bajo, con múltiples situaciones asociadas a su prematuridad, algunas de las cuales pueden llevar a la muerte, o a un déficit en su crecimiento físico y déficit en cuanto al aprendizaje. Para más consejos y orientaciones sígueme en @dra.elvira en Instagram
Grupo Ramos inaugura tiendas Aprezio en Herrera, Villa Consuelo y Pekín, Santiago El novedoso concepto de tiendas Aprezio continúa posicionado como el modelo de comercio de …
Conoce el lugar ecoturístico más visitado en San Cristóbal Se trata del Restaurante La Chivería en Yaguate, a tan sólo 35 minutos de …