Inicio Cine Llega A ritmo de Fe

Llega A ritmo de Fe

8 minuto leer
Comentarios desactivados en Llega A ritmo de Fe
0
228

Un filme que aporta novedad de baile, juventud y fe, al cine dominicano

La música y el baile, en cualquiera de sus expresiones, no le resultan indiferentes a nadie y, con pocas excepciones en el cine dominicano ( Sanky Panky y una escena de bachata en discoteca en Lotomán 2.0), no habían sido objeto hasta el momento, del concepto integral de una producción de cine, como ocurre con A Ritmo de Fe.

La producción involucra un nuevo tono fílmico, ritmos caribeños y urbanos, una trama social de fondo, con un vigoroso mensaje de fe cristiana y abre caminos poco explorados hacia la conexión de este arte en incremento con sus audiencias juveniles y familiares.

A Ritmo de Fe, es un fenómeno temático y artístico, que pasa con éxito la prueba por su calidad como obra técnica y artística.

Sus gestores, tras palpar la reacción del público que al final estalló en aplausos y que generó lágrimas de emoción en protagonistas y gente común que concurrió a esta proyección, ven cumplido el objetivo de vincular música popular, caribeña, danza moderna y ritmos urbanos con la juventud.

Es un cine no perfecto en lo técnico pero que tiene el valor de ser una muestra de arrojo y valentía que muestra otras formas de cine abordadas con profesionalidad y dotadas de una visión que trascienda el cine como empresa.

A Ritmo de Fe es una excelente producción de cine que cautivará las audiencias juveniles y familiares, una película que pone en el perfil de la cinematografía nacional figuras y gestores nuevos, que maneja un esquema argumental conocido ya (la competencia entre socialmente desiguales y en la cual se sabe quién habrá de ganar finalmente), lo que no le resta valor como obra que sabe diferenciarse, promover , sin constituirse en una pieza de dogma, valores cristianos y hacerlo con la frescura que permiten todos los primeros intentos dotados de una vitalidad artística construida paso a paso.

Sus actuaciones

Deben ser divididas entre la profesionalidad de los que tienen ya carrera (Yamile Scheker y José Roberto, entre otros) y los nuevos talentos que entregan actuaciones cargadas de autenticidad, sin las lógicas tendencias de la sobreactuación teatral y dotando de verosimilitud a sus papeles.

Lo técnico

La música de Herodys Ureña es la gran protagonista que tiende al espectador el cortinaje elegante y rítmico. Una banda sonora intensa y manejada con cuidado es la alfombra sobre la su cual se deslizan las acciones de sus protagonistas y que cobra una importancia crucial por tratarse de una película musical.

Similarmente puede aludirse a la coreografía de Studio 68, cuyos diseñadores logran el más perfecto trabajo coreográfico moderno para una película dominicana: precisión, ritmo, armonía vibrante de pasos y música, sentido moderno, entonación, en una sola expresión audiovisual de cuerpos y sonidos, todo en un único gesto artístico que crea una precedencia.

La fotografía de Justo Cruz es digna y la dirección de arte logra representar más que la apariencia física del aspecto visual, reproduce con sentido de autenticidad tanto el barrio marginado, sus espacios de baile popular, como la Academia de Danza de clase alta y los escenarios de la competencia.

La edición Roming González logra su cometido, pero tiene algunos cortes a negro que pudieron ser menos bruscos, en los cuales la audiencia siente que la acción debió ser seguida de algo que no se produce.

Cine y fe

Eudys Cordero, gestor del concepto con un guión ganador en el Festival de Cine Católico de la UASD y el tercer lugar en el Concurso de Guiones convocado por la Embajada de Francia en Santo Domingo, ha logrado con éxito el pase de sus espectáculos musicales cristianos a la trascendencia permanente que otorga, a un buen concepto escrito, cine, lo que le ubica como precursor en esta temática para el cine dominicano.

Producción: Eudys Cordero, y Martin Rosario

Productora: Circus Film.

Dirección, José Gómez.

Edicion: Roming Gonzalez

Guión: Eudys Cordero.

Duracion: 99 minutos.

Director de Fotografía: Justo Cruz

Productor General y Edición: Roming González

Musicalización: Herodys Ureña

Coreografías: Studio 68

Distribución: Caribbean Film Distribution

Colaboración de: José Rafael Sosa

Fotografía    cortesía de Palacalle.net

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Bianna Peña
Cargue Más En Cine
Comentarios cerrados

Ver también

Autozama y Ossaye Casa de Arte – OCA presentan exposición colectiva

Santo Domingo.- BLUE, Los azules del arte contemporáneo es la exposición colectiva que reu…