Deportes Otra oportunidad para beisbolista dominicano Por Bianna Peña Publicado marzo 5, 2013 3 minuto leer Comentarios desactivados en Otra oportunidad para beisbolista dominicano 0 223 Comparte Facebook Comparte Twitter Comparte Google+ Comparte Reddit Comparte Pinterest Comparte Linkedin Comparte Tumblr Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir 0 Total Comparte Hace unos meses Manuel Pinales era un seguro candidato para firmar en el béisbol profesional Santo Domingo.- Cuatro meses atrás Manuel Pinales no podía ni sentarse; caminar era una utopía. Un accidente en motocicleta le provocó una lesión cervical que casi lo dejó cuadrapléjico, pero la solidaridad de personas desinteresadas le devolvieron a este joven otra oportunidad de levantarse. El primer día de diciembre pasado Diario Libre publicó un reportaje donde presentaba la realidad de cuatro pacientes en el hospital Dario Contreras que se habían convertido en «Inquilinos sin querer queriendo» por lesiones en la columna vertebral y una carencia colectiva de recursos para financiar las costosas cirugías. Manuel era uno de ellos. Gracias al esfuerzo de este medio, conjuntamente con las periodistas Judith Leclerc y Patricia Crusset, la empresa Leidsa donó los más de 120,000 pesos que costaba la operación de Pinales y hoy, con tan solo tres semanas de salir del quirófano, Manuel camina sin dificultad. Hace unos meses Pinales era un seguro candidato para firmar en el béisbol profesional, pero el accidente nubló todas sus posibilidades. El doctor que lo atiende le dijo que puede volver a jugar si lo desea, pero no con la misma capacidad. «Ya no podré conseguir firma porque recuperarme del todo llevaría tiempo y cumpliré 20 años pronto. Ahora lo que haré será buscar un empleo y ayudar a mi familia, porque somos muy pobres», precisó. En la casa de madera de 5 metros de largo por 3 de ancho, donde sobrevive con su padre, hay dos colchones sobre blocs para ambos, el piso es de tierra, no tienen cocina, hay una sola puerta y ni siquiera tienen baño. Sus muebles son dos sillas empolvadas y desgastadas.
Grupo Ramos inaugura tiendas Aprezio en Herrera, Villa Consuelo y Pekín, Santiago El novedoso concepto de tiendas Aprezio continúa posicionado como el modelo de comercio de …
Conoce el lugar ecoturístico más visitado en San Cristóbal Se trata del Restaurante La Chivería en Yaguate, a tan sólo 35 minutos de …